Qué es Dana y cómo puede acompañarte en tu maternidad

Dana es una aplicación que promueve la salud positiva para que vivas plenamente tu experiencia de convertirte en madre, tu embarazo y tu posparto. Está basada en técnicas que han mostrado eficacia en estudios clínicos para el cuidado de las emociones aflictivas que pueden aparecer durante la matrescencia y que pueden alterar tanto tu bienestar como el de tu bebé.

app para el cuidado de las emociones en la maternidad

Y es que la maternidad en sí misma es un camino de constante cambio, adaptación y transformación, por lo que la gestión positiva de las emociones será la base para un tránsito provechoso hacia tu nuevo rol de madre.

Es importante ser conscientes de que durante la matrescencia, la mujer sufre toda una serie de cambios físicos, psicológicos, hormonales y sociales que la vuelven más vulnerable ante los conflictos emocionales. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que la probabilidad de tener síntomas de ansiedad y depresión son mayores en mujeres que son madres que en las que no lo son.

Pero también hay muchos estudios científicos que demuestran qué técnicas son las más eficientes para mejorar estas emociones aflictivas y mejorar tu bienestar integral a través del cuidado físico, emocional y social, especialmente cuando inicias tu camino a la maternidad.

¿Quieres conocerlas?

Descarga la app Dana para más contenidos sobre maternidad

      

Información veraz para una maternidad empoderada

La información genera confianza y bienestar, ya que te permite tomar decisiones de manera consciente sobre hechos ciertos sobre el embarazo, el parto y el posparto, y no sobre elucubraciones, miedos infundados, o fantasías sociales.

Además, al estar bien informada puedes prever escenarios posibles en un futuro a corto y mediano plazo, y pensar posibles soluciones de forma anticipada para evitar la incertidumbre, indecisiones, e inseguridad ante los imprevistos de la maternidad.

¡Pero cuidado con la información a la que accedes! Estar mal informada es quizás más peligroso que estar desinformada.

¿Cuántas veces has buscado en Internet información sobre aquello que te está pasando y muchas veces los resultados son contradictorios, confusos o poco fiables?

En Dana hemos creado contenido específico sobre infinidad de aspectos relativos a tu maternidad. Para ello, contamos con una selección de profesionales de la salud (matronas, psicólogas, psiquiatras, pediatras) con una dilatada experiencia en el acompañamiento a mujeres en proceso de matrescencia.

Puedes empezar por descubrir ¿Cómo va a cambiar mi cuerpo durante el embarazo? ¿Qué sentido tienen estos cambios en mi rol de madre? ¿Qué molestias es probable que pueda tener? ¿Qué puedo hacer para encontrarme mejor? ¿Por qué me siento como me siento? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? ¿Cómo puedo preparar mi relación de pareja? ¿Cómo se está desarrollando mi bebé? ¿Qué pasa durante el parto? ¿Es normal que me sienta así?…

Vive una maternidad activa

La información es el primer paso para una maternidad empoderada, en que la tú, como madre, te sientas segura y libre de tomar decisiones, poner límites, y experimentar la grandeza de la matrescencia.

Este empoderamiento dará paso irremediablemente a una maternidad activa para procurarte equilibrio, bienestar y salud.

Para ello, en Dana te proponemos ejercicios, pautas y reflexiones, para hacer sola o con tu pareja con el objetivo que puedas ser más consciente de tus emociones, de tus pensamientos, y ayudarte(os) a prepararte(os) para todos los cambios que estáis experimentando a causa de la maternidad. Esto te guiará para encontrar en ti la madre que quieres ser.

Siempre basados en la evidencia científica y a través de propuestas de profesionales vinculados a la matrescencia, Dana se actualiza constantemente con recursos para cuidar la calidad del sueño, la gestión de las emociones, la alimentación, las relaciones sociales, la organización diaria, etc. Esto promoverá a que seas una madre activa sobre tu propia salud y la de tu bebé.

La propuesta de Dana (y de la ciencia) es que dediques unos minutos al día a estas actividades. En Dana encuentras audios para guiar estos momentos de autocuidado con sesiones de relajación muscular progresiva que podrás hacer antes de irte a dormir, ejercicios de respiración que podrás practicar para calmar tu mente, e incluso preciosas sesiones de atención plena y atención al cuerpo.

La tribu de Dana

La maternidad es tan poderosa, que no puede ser sostenida por una sola persona. Los estudios demuestran que aquellas madres que tienen un lugar donde compartir sus miedos, temores, sentimientos, preocupaciones con mujeres que están pasando lo mismo que ellas, sienten menos estrés que aquellas que no disponen de este lugar.

En Dana lo sabemos y por eso hemos creado un espacio de madres para que en ningún momento de tu viaje te sientas sola. Es un entorno seguro y respetuoso en el podrás compartir todo lo que necesitas. Recibirás y brindarás apoyo, y así, todas las maternidades crecerán positivamente.

¿Te animas a encontrar entre 10 y 15 minutos diarios para ti? ¿Para tu autocuidado? ¿Para tu bienestar? ¿Para el cuidado de tu bebé?

Bienvenida al universo Dana, bienvenida al universo de tu maternidad.

Disfruta de tu matrescencia.

¿Empezamos?

Descarga Dana: